Ir al contenido principal

acces

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades y manejarlos por medio de las consultas e informes


La definición propia de Access es que es una base de datos, pero definir en toda su amplitud el concepto de base de datos es complicado, así que voy a intentar simplificarlo con los siguientes ejemplos:

El catálogo de libros que tenemos en casa se puede guardar en una base de datos para poder buscar fácilmente un libro.
Las cientos de recetas de cocina que tenemos en casa podemos guardarlas en una base de datos y con un par de clic de ratón buscar la que necesitemos.
El seguimiento de averías de nuestros vehículos se pueden guardar en una base de datos para poder analizar a golpe de ratón y en segundos los costes de las mismas, la rentabilidad del vehículo, etc.
La gestión de nuestras cuentas bancarias se pueden guardar en una base de datos, ingresos, gastos, recibos, préstamos, todo bien organizado y que nos permita de forma cómoda introducir los datos y con un golpe de ratón visualizar informes de nuestras cuentas.
En mi empresa, el control del almacén podemos llevarlo con una base de datos, entradas, salidas, stock, albaranes, facturas, todo ello desde una sola base de datos.
En mi empresa, la gestión de una campaña de marketing podemos dirigirla y analizarla con una base de datos donde introducir toda la información, gastos, contrataciones, impresos, anuncios, costes, relevancia, resultados, etc.
Un centro de estudios puede gestionar los alumnos, profesores, aulas, cursos, exámenes, evaluaciones, matriculaciones, recursos, eventos, nóminas, etc, todo ello desde una base de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOS UEFI

-El BIOS  (Basic Input Output System) de la computadora, es un sistema que acompaña a cada computadora desde los albores mismos de esta tecnología,  proveyendo de ciertos procedimientos vitales para el buen funcionamiento del equipo que suceden cuando encendemos el dispositivo. -Las  ventajas de UEFI  son mayor seguridad, mayor velocidad de arranque, compatibilidad con dispositivos modernos y retrocompatibilidad con BIOS. https://www.elgrupoinformatico.com/que-bios-uefi-t18920.html   https://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-UEFI.php

¿Que son las TICS?

- Las tics : son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un         logar a otro, abarcan un gran abanico de soluciones como: guardar información, enviar y recibir         información, poder calcular resultados...  http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/mod/page/view.php?id=3118 -la informática: la informática se refiere al procesamiento automático de información, los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: la captación de información y procesamiento y salida, es decir, la transmisión de los resultados. el área de la informática no tiene limites, se usa para la gestión de negocios, almacenamiento de información, en las comunicaciones, en los trasportes... en conclusión la informática tiene miles de usos https://definicion.de/informatica/

bases de datos

Una  base de datos:  es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.  tipos de bases de datos:                                    - E-libros                          -H W Willson                          -microjuris Ventajas de las bases de datos control sobre la redundancia de datos consistencia de datos comparación de datos mantenimiento de estandares mejora la integridad de datos mejora los servicios de copias de segurida Desventajas de las bases de datos complejidad vulnerable a fallos